Blog

¿QUE ES UN BLOG?


Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.




¿PARA QUE SIRVE UN BLOG?
Un blog sirve como ya te dije para ampliar tu mercado, también para crearte una marca personal, darte a conocer, generar tu propia audiencia y al mismo tiempo para generar dinero.
Si vas a vender o hacerle publicidad a algo, no lo hagas inmediatamente. Antes de comenzar a vender y a publicitar productos, debes de brindarles a tus visitantes información valiosa, que los ayude y les sea de utilidad, que te haga ver como un experto en el área y te ayude a generar confianza entre tú y ellos, pues si no te tienen confianza quizás no vuelvan y ¿ para que sirve un blog sin visitantes ? pues para nada.
para que sirve un blog sino generas dinero, pues para nada que te beneficie económicamente, no pierdas la oportunidad, plantéate iniciar, y veras lo bueno y beneficioso que es tener un blog.
HISTORIA DE LOS BLOGS
Antecedentes:
Los foros de temas específicos como programación , cocina etc, se estaban haciendo populares, la gente expresaba libremente sus opiniones y conocimientos, pero esta información no era publica.
El nacimiento de los blogs:
Se data 1994 considerándose Links.net como el primer blog creado por Justin Hall. En 1997 se empieza a hablar de Weblog , y 1999 se acuña el termino blog.
Pero es el época del 2000 al 2010 cuando los blogs alcanzan un crecimiento exponencial, dos son las principales la razones para este crecimiento:
    1. Cambio de filosofía del usuario:
Como hemos comentado en otros artículos relacionados con la evolución de Internet el usuario deja de ser un ser anónimo y pasivo para ser reconocido y activo, el blog es un gran muro donde expresar las propias opiniones, criticas, pensamientos, fotografías (fotoblog) videos (videoblog) etc con una fuerte componente personal al estilo de los artículos de opinión de los periódicos .
   2. Facilidad de creación:
Surgen sistemas para crear los blogs de forma fácil y rápida, como son Blogger y Wordpress y en los últimos años Tumblr , gracias a ellos crear un blog es una tarea al alcance de cualquier persona sin tener que tener conocimientos en diseño web y HTML.
Los últimos años:
La inclusión de las redes sociales parece haber debilitado el crecimiento de los blogs, ya que absorben en parte de la filosofía del blog como son las publicaciones periódicas, la componente personal y la interacción mediante comentarios con los lectores.
¿Desaparecerán los blog?
Depende: los blogs privados, y los que estaban pensados para ser vistos mayoritariamente por amigos y gente cercana, desaparecerán en pro de las redes sociales, como facebook. También es cierto que su crecimiento será mucho menor, tras la moda del “¿Y tú no tienes blog?” convertida ahora en “¿Tienes facebook?” .
Los blogs públicos por su componente de “periodismo ciudadano”, y su marcado carácter personal, no sólo no desaparecerán sino que seguirán teniendo una gran importancia de cara a la difusión y creación de contenidos. Las redes sociales no tienen que ser necesariamente enemigas de los blogs, sino que pueden ser y de hecho suelen usurase como canales de distribución de la información creada en los blogs.
Tendencia futura:
Seguramente se produzca un nuevo cambio de filosofía unido a un cambio tecnológico y el blog pase a tener mucho más contenido audiovisual.
Si quieres conocer mas detalladamente la historia de los blogs te recomendamos este articulo , escrito precisamente en un blog. 
En el siguiente articulo comentaremos la importancia del blog como creador de contenidos específicos y daremos algunas claves sobre que hace que algunos blogs triunfen y cuales son los errores más comunes en la administración de un blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario